Programa Agricultores

Programa Agricultores

Bienvenido a la familia Suma Sacha

Para ser parte de Suma Sacha Ecuador, cultivar y comercializar nuestras materias primas, aprender a manejar un centro de acopio como empresa e industrializar tus productos, siempre asegurando la comercialización de toda tu producción, sea en materia prima hasta producto terminado;  hemos desarrollado un sistema escalable y replicable que asegura tu éxito, dividido en 3 fases:

Creación

Nace con el deseo de líderes emprendedores de las diferentes regiones del país, en cultivar las materias primas del modelo, y de crecer de la mano con SumaSach´a ,y sobre todo de generar agroindustria en su región y ser parte de los nuevos empresarios.

Requisitos productores Beneficios de esta Fase Requisitos para ascender de fase
1. Sembrar entre 3 a 5 hectáreas de sacha inchi 1. Contrato que asegura la venta de producción 1. Dominar el manejo, plagas, enfermedades, cosecha y postcosecha del sacha inchi.
2. Asistir a las capacitaciones que recibirán por parte del modelo inclusivo Suma Sacha Ecuador y sus aliados. 2. Capacitación en temas de siembra mantenimiento, cosecha y postcosecha. 2. Hacer parte de una Asociación de productores de sacha inchi en su región, aprovechando el inmenso poder de la Asociatividad.
3. Respetar y hacer respetar su convenio de comercialización 3. Asesoría técnica en la producción, mantenimiento, cosecha y postcosecha del sacha inchi. 3. Tener terreno propio o de la Asociación para la construcción de un centro de acopio.
  4. Asesoría para elaboración de proyectos de siembra.
Tiempo proyectado en esta fase 2 años.

Conformación

Para esta etapa debe haber cometido un par de errores que acompañado al programa de capacitación, le han dado el conocimiento requerido para iniciar un cultivo comercial, después de hacer un análisis propio de la etapa 1, pasado la emoción de lo nuevo, y si está convencido que este es un buen cultivo para su visión como empresario del agro y la rentabilidad es acorde con sus expectativas y necesidades, está listo para pasar a la etapa 2.

Requisitos productores  Beneficios de esta Fase  Requisitos para ascender de fase
1. Con el conocimiento previo de cultivo, incrementar en base a su expereriencia las hectáreas de cultivo hasta 15 hectáreas máximo. 1. Acompañamiento y asesoría para iniciar el proceso de certificación de sus cultivos. 1. Administrar el centro de acopio como una empresa.
2. Tener dentro de su asociación al menos 70 hectáreas de Sacha Inchi. 2. Empiezan a comercializar como Asociación el Sacha Inchi, a través de un centro de acopio propio. 2. Tener dentro de su comercialización mensual al menos 10 toneladas de semilla de Sacha Inchi
3. Legalizar su Asociación de productores, en la Superintendencia de economía popular y solidaria o afín. 3. Asesoría para construcción del centro de acopio. 3. Tener certificación orgánica como mínimo en el 40% de cultivos bajo su dirección.
4.  Manejo del centro de acopio, recopilación, pagos, manejo económico, registros y trazabilidad. 4. Contrato que asegura la venta de la producción a través del centro de acopio. 4. Contar con un líder emprendedor que lidere el cambio hacia la fase de transformación.
5. Asistir a las capacitaciones que recibirán por parte del modelo inclusivo Suma Sacha Ecuador y sus aliados. 5. Incubar a nuevos productores en la fase 1 Gatear para expandir la cobertura del centro de acopio.
Tiempo proyectado en esta fase 2 años.

Transformación

Esta etapa le permite de manera segura aumentar sus ingresos y calidad de vida mediante la aplicación continua de los dos pasos anteriores, teniendo presente que calidad de vida no es producir más, sino lograr las metas que con su familia se trazó, de una manera ética, sostenible y ambientalmente correcta.

Si ha participado en las capacitaciones en liderazgo y empresarismo del Modelo SumaSach´aestará en capacidad de liderar e integrar su propia UEAI

Requisitos productores

Beneficios de esta Fase

Requisitos para mantenerse en esta fase

1. Se conforma la Unidad empresarial Agroindustrial (UEAI), en la Cámara de Comercio.

1. Orientación en la construcción y elaboración del proyecto de planta industrial.

1. Anualmente se evaluará a todas las UEAI y se renovarán los convenios de compra.

2. Asistir a las capacitaciones que recibirán por parte del modelo inclusivo Suma Sacha Ecuador y sus aliados.

2. Tener asegurada la comercialización de los derivados de sacha inchi que la UEAI produzca.

2. Mantener la inclusión de nuevos productores y beneficiarios de su región.

3. Incrementar las hectáreas de cultivo hasta 150 en su área de trabajo como UEAI.

3. Iniciar la transformación de la materia prima en su región

3. Generar empleo en su región.

4. Defender su Unidad empresarial ante cualquier intermediario o eventualidad

4. Convertirse en un nuevo empresario de la república del Ecuador.

Tiempo proyectado en esta fase toda la vida, y este será un legado para sus hijos y nietos, una empresa una industria agroalimentaria.
UNIDAD EMPRESARIAL AGROINDUSTRIAL INDEPENDIENTE – UEAIS

UNIDAD EMPRESARIAL AGROINDUSTRIAL INDEPENDIENTE – UEAIS

UNIDADES EMPRESARIALES AGROINDUSTRIALES EN ECUADOR

 

 

 

Las UEAI se forman y crecen de acuerdo con la metodología del Ecosistema SumaSach’a: gatear, caminar y correr; donde los emprendedores aprenden de otras UEAI paso a paso sobre el manejo del cultivo de SachaInchi y sus procesos agroindustriales; y de igual forma transmiten su conocimiento incubando nuevas UEAI.

 

 

 

 

 

 

Ueais EN ETAPA «CREACIÓN»

Al 2018 en el país existen 12 asociaciones de productores en 5 provincias del Ecuador.

¿Estas interesado en conocer más?

Descarga Aquí el formulario para Agricultores, cuando lo tengas listo envíanoslo escaneado al correo info@agroindustriasg2.com

Formulario Agricultores

UEAIS EN ETAPA «conformación-caminar»

Al 2018 en el país existen 5 asociaciones de productores en 5 provincias del Ecuador.

¿Quieres recibir mayor información de como ser parte de suma sach´a ecuador o cultivar sacha inchi? déjanos tu correo


Ueais EN ETAPA «transformación-correr»

Al 2018 en el país existe 1 UEAIS – Unidad Empresarial Agroindustriales en etapa de transformación.

 

 

1
×
Hola 👋🏼! Somos Wira Thani 🍃en que podemos ayudarte