El Omega 3 y su función protectora contra el estrés


El Omega 3 y su función protectora contra el estrés

La Universidad de Ohio ha publicado en la revista científica Molecular Psychiatry, los resultados de una importante investigación que ha demostrado que consumir diariamente ácidos grasos poliinsaturados como el omega-3, ayuda a reducir los efectos negativos del estrés en el cuerpo humano. Según este estudio, la dosis ideal para lograr esta disminución del estrés es de 2,5 gramos diarios de omega-3, lo que sin duda demostró reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés, y la inflamación.
Además, la suplementación de omega-3 permite la protección de los componentes celulares que se encogen durante el envejecimiento. Este efecto se considera especialmente interesante ya que se produjo en personas sedentarias, con sobrepeso y de mediana edad, lo que generalmente implica un mayor riesgo de envejecimiento acelerado.
“Este es un hábito relativamente sencillo que podría tener un efecto positivo a la hora de romper la cadena entre el estrés y los efectos negativos sobre la salud» afirma Anelise Madison, autora principal de este trabajo.
Este trabajo analizó uno de los estudios anteriores que mostraba que los suplementos de omega-3 alteraban una proporción de consumo de ácidos grasos de forma que ayudaban a preservar pequeños segmentos de ADN en los glóbulos blancos. Esos cortos fragmentos de ADN se llaman telómeros, que funcionan como tapas protectoras al final de los cromosomas; «Se podría considerar que un aumento del cortisol y de la inflamación son factores potenciales que erosionarían la longitud de los telómeros. El hecho de que nuestros resultados fueran dependientes de la dosis, y que estamos viendo más impacto con la dosis más alta de omega-3, sugeriría que esto apoya una relación causal» detalla Madison.
Con este estudio se ha podido demostrar que solo la dosis más alta de omega-3 ayuda a suprimir los daños del estrés, en comparación con el grupo placebo. En conclusión, la investigación indica que la suplementación con omega-3 es una forma relativamente sencilla de romper la cadena entre el estrés y sus efectos negativos sobre la salud.

________________________________________________________________________________________________________________________
NUESTRO ACEITE DE SACHA INCHI CONTIENE LAS CANTIDADES IDEALES DE OMEGA 3 PARA EL CUERPO HUMANO.
ENCUÉNTRANOS EN SUPERMAXI y MEGAMAXI A NIVEL NACIONAL.
ESTAMOS EN LA PERCHA DE ACEITES.

Hay 1 comentario

Add yours