Alimentación y meditación


Alimentación y meditación

La comida ejerce una poderosa influencia en nuestras mentes. Según sea el tipo de alimentación que  ingerimos y de las bebidas con que nos hidratamos, así mismo será nuestra meditación.  Es algo muy sencillo: una dieta equilibrada  y armónica a base de cereales, vegetales, frutas y almendras, vuelven nuestra mente pura y relajada apta para la meditación. Por el contrario, con el estómago pesado nuestra concentración será nula.

Cada partícula de comida es una masa de energía. La ingesta de ciertos alimentos establece vibraciones discordantes en el cuerpo físico que lanza a la mente a un estado de oscilación y desequilibrio. La concentración mental se vuelve difícil y el pensamiento elevado es perturbado, pues los pensamientos elevados implican vibraciones finas. Swami Sivananda

Una buena nutrición es un factor clave para conservar una buena salud, cambios pequeños como incluir en la dieta diaria cereales orgánicos, nueces o almendras como el Sacha Inchi y fruta, mejorará notoriamente la energía y el bienestar que sentimos durante el día.

Simplificando la dieta y haciéndola mas ligera y nutritiva, también simplificamos nuestra vida. Sin necesidad de radicalismos podremos lograr una buena alimentación que entre en sintonía  con nuestra mente para acercarnos  a la maravillosa  experiencia de la meditación. Comer bien, meditar a gusto, nos convierte en personas mas serenas y saludables.

El Dr. Andrew Well en su libro The Healthy Kitchen, recipes for a better body, life, and spirit, menciona: “Cada vez que comemos tenemos la oportunidad de nutrir nuestro cuerpo, de deleitar nuestros sentidos y por supuesto de calmar nuestra mente. Desperdiciar esta oportunidad comiendo alimentos procesados, grasas malas y exceso de carbohidratos, no vale la pena”.

¿qué tan beneficiosa es la meditación?

Al hablar de una alimentación equilibrada no solo tenemos que hacer referencia a los beneficios físicos, sino también a los emocionales, una alimentación alcalina, produce de forma natural más neurotransmisores (serotonina, dopamina, acetilcolina, fosfatidilcolina, noradrenalina), esto nos conduce una mayor claridad mental, equilibrar el flujo de pensamientos, mejorar la capacidad intelectual y la gestión de los desequilibrios de la vida.

Y si a ello le sumamos la meditación como una práctica beneficios, sentiremos bienestar mental y espiritual:

  • La meditación favorece la juventud física y emocional, y un envejecimiento saludable.
  • Ayuda en la gestión del dolor crónico y reduce las migrañas y dolores de cabeza.
  • Contribuye a la pérdida de peso natural.
  • Facilita el sueño y mejora la calidad del mismo.

¿NO TE GUSTARÍA DISFRUTAR DE ÉSTOS BENEFICIOS?

¡DALE CLICK Abajo y ENTRA A NUESTRA TIENDA, ESTAMOS CON UN PRECIO ESPECIAL DE LANZAMIENTO!

 

Hay 1 comentario

Add yours